Las calderas LD-HW son calderas de agua sobrecalentada de tres pasos reales de humos (uno en el hogar y dos en tubos) de uso industrial.
Están construidas en chapa de acero calidad P265GH/P355GH. La concepción del hotar y la disposición de los tubos de humos, concéntricos al hogar, permiten un intercambio homogéneo de calor y un alto rendimiento, a lo que se suma que los tres pasos de humos permiten unas bajas emisiones de NOx
Los tubos del tercer paso de gases disponen de espirales que aumentan notablemente la turbulencia y permiten una alta transferencia calorífica. El aislamiento del cuerpo de presión y de la caja de humos se realiza con lana de roca de 130 mm de espesor, lo que garantiza unas pérdidas de calor por radiación mínimas.
Para facilitar la limpieza de las superficies de intercambio, la caldera dispone de una puerta abatible, de fácil apertura, que permite acceder al hogar y a los haces tubulares.
Adicionalmente, se puede suministrar una pasarela y una escalera para transitar por la parte superior del equipo.
Las calderas LD-HW están equipadas con el cuadro eléctrico de control SINCAL que permite una operación sencilla e intuitiva del equipo.