Las calderas de recuperación de vapor o de agua caliente o sobrecalentada SINCAL RPV y RPA permiten utilizar como fuente de calor los gases procedentes del escape de motores, turbinas, hornos, incineradores, etc., permitiendo una recuperación de energía que de otra forma se perdería en la atmósfera.
Utilizando gases calientes de desecho como combustible se permite obtener un gran ahorro en energía mientras se protege el medio ambiente.
Todas las calderas RPV y RPA se fabrican a medida en función de las condiciones disponibles en dichos gases calientes. Pídanos un estudio sin compromiso y estudiaremos al detalle las posibilidades de su instalación.
Los modelos RPV-1 y RPA-1 disponen de un paso de humos, consistiendo el equipo en un haz tubular unidos en dos placas tubulares que sirven de soporte.
Las calderas de recuperación SINCAL están construidas según principios ampliamente experimentados, lo que unido a la calidad de los materiales utilizados en su fabricación da como resultado una caldera robusta y fiable
Todas nuestras calderas están fabricadas según el código de calderas de vapor alemán TRD y cumplen con la Directiva Europea de Equipos a Presión 2014/68/UE