HKR-R
Calderas de biomasa con parrilla fija
Las calderas Sincal HKR-R son la mejor opción para altas producciones de vapor con combustibles sólidos mediante un sistema robusto, compacto y sencillo.
Con cientos de calderas fabricadas de este modelo, constituyen la apuesta mas exitosa de Sincal para la combustión de biomasa.
Las calderas HKR-R disponen de una parrilla fija refrigerada por aire para quemar el combustible. Esta parrilla está situada en un antehogar con paredes refrigeradas por agua de grandes dimensiones que permiten una combustión óptima.
En la zona inferior de la virola exterior de la caldera, la transferencia de calor se realiza por radiación y convección, siendo esta zona donde la transferencia calorífica es mayor.
Tras el antehogar, los gases pasan al hogar de la caldera y posteriormente a los pasos de humos. En ambas zonas, la transferencia de calor es por convección.
Por último, los gases pasan a la caja de humos y de allí son evacuados al exterior mediante la chimenea.
En el lado de humos, la totalidad de las superficies de intercambio son accesibles. Esto facilita la limpieza de la caldera y el mantenimiento de las zonas donde se produce la combustión. En el lado de agua, también se dispone de registros de inspección, que permiten controlar el estado del mismo.
Opcionalmente, las calderas HKR-R pueden suministrarse con un multiciclón depurador de gases que permiten cumplir con las normas mas estrictas de protección del medio ambiente.
Las calderas HKR-R se fabrican según el código alemán TRD (Technische Regeln für Dampfkessel) y cumplen con la Directiva Europea de Equipos a Presión contando de esta forma con el necesario marcado CE.