Las calderas Sincal TH disponen de un diseño singular, prescindiendo de esta forma del uso de serpentín.
· Primer paso de gases
Formado por el hogar donde se desarrolla la combustión del quemador albergando su llama y una virola exterior formando un conjunto “de doble pared” por la que circula “ a contracorriente” el fluido térmico caloriportador. El gran diámetro con el que se diseña y queda dimensionado este conjunto, permite atenuar considerablemente los efectos que la transmisión de calor por medio de la radiación ocasiona en la degradación del fluido térmico. Consecuentemente, las propiedades de este fluido se ven prolongadas y los costes de su reposición considerablemente disminuidos a largo del tiempo.
· Segundo paso de gases
Rodeando al conjunto anterior, va dispuesta otra virola concéntrica para conformar el segundo paso de gases. Mediante este diseño queda separada la circulación de gases respecto de la del fluido térmico, permitiendo que lo hagan a contracorriente y consiguiendo de esta manera una óptima transferencia térmica.
· Tercer paso de gases
Siguiendo con este mismo criterio e innovador diseño, el tercer paso de gases queda finalmente constituido por la virola exterior.
En la virola exterior van dispuestas las tomas para la salida y retorno de fluido térmico
La caldera dispone de una puerta frontal de apertura total e indistinta a derecha o izquierda para permitir un fácil acceso e inspección al interior de la caldera, dejándola totalmente practicable desde el exterior, facilitando las tareas de inspección, mantenimiento y limpieza. En ella se dispone el acoplamiento del quemador
Nuestras calderas de fluido térmico están equipadas con los mejores componentes del mercado. Asimismo, al igual que todos los equipos fabricados por SINCAL, cuentan con nuestro exitoso panel de control táctil y su autómata asociado, ambos de diseño propio, que permiten acceder de una forma visual, fácil e intuitiva a las condiciones de trabajo de la caldera, modificar los parámetros de trabajo del mismo o ver las alarmas activadas entre otras funciones.